Página Web Oficial Gobierno de España - Agenda 2030

Actualidad

Mención de Honor para la campaña “La cuenta atrás más importante” en el SDG Global Festival de Bonn.

Maio 03/Novas

La Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach ha participado, en el SDG Global Festival, que se celebra en la ciudad alemana de Bonn, del 2 al 4 de mayo, organizado por United Nations SDG Action Campaign.

En sus diferentes intervenciones ha expuesto el avance de España en los últimos 10 meses en cuanto a gobernanza, alianzas y acciones realizadas, además de reiterar el compromiso directo del Presidente del Gobierno, como principal impulsor de la Agenda 2030.

Cristina Gallach además ha destacado los prinicpales conceptos clave para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como son el liderazgo, la movilización y establecer alianzas, con especial mención a los estudiantes a los que ha animado a que se pongan  las gafas 2030 para comenzar a tener la visión de los colores ODS y seguir el camino que marcan las metas.

En el marco del festival, se ha celebrado el acto de entrega a finalistas del premio SDG Awards  a las mejores campañas realizadas en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al que se han presentado más de 1200 candidaturas de más de 142 países. 

La campaña "La cuenta atrás más importante" del 31 de diciembre,  promovida por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 junto con RTVE con la producción de NewLink Group España ha sido galardonada con la Mención de Honor, esta campaña apoyada también por redes sociales por el Presidente del Gobierno, los  ministros, las ministras, los ministerios  y las instituciones, abre las puertas a que en todos los países se haga la cuenta atrás más importante para el Planeta antes de finalizar el año.

Video de la campaña galardonada

Subir hacia arriba