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Funciones del Alto Comisionado

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Funciones del Alto Comisionado para la Agenda 2030

El Alto Comisionado para la Agenda 2030 se ha creado bajo la dependencia directa del Presidente del Gobierno.  Se encarga de la coordinación de actuaciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Principales funciones:

objetivo1

Realizar el seguimiento de las actuaciones de los órganos competentes de la Administración General del Estado para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030

objetivo2

Impulsar la elaboración y desarrollo de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento por España de la Agenda 2030.

objetivo3

Evaluar, verificar y difundir el grado de avance en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

objetivo4

Colaborar con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la interlocución internacional de España en materia de implantación global de la Agenda 2030.

objetivo5

Impulsar la elaboración de los sistemas de    información y estadística necesarios para acreditar los avances en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Equipo

Cristina Gallach Figueres

Alta Comisionada para la Agenda 2030

Licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona en Ciencias de la Información y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia.

Ha sido consejera para la Igualdad de Oportunidades en el Consejo de la Unión Europea, fue vicesecretaria general de la ONU y jefa del Departamento de Información pública, tiene una dilatada experiencia profesional en el campo de la comunicación, las relaciones internacionales, la seguridad, la defensa y las políticas de desarrollo.

[ + http://bit.ly/BiografíaAC ]

Federico Buyolo García

Director General

Licenciado en Pedagogía. Master Universitario de Innovación e Investigación Educativa, Experto Universitario Indicadores y Estadísticas Educativas. Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Elche del 2003 al 2011, Diputado Nacional en la X legislatura donde desarrolló su acción en las áreas de educación, cultura y cooperación al desarrollo. En su etapa como Director General de Cooperación y Solidaridad del 2015 al 2018 en la Generalitat Valenciana lidero la territorialización de la Agenda 2030 en la Comunidad Valenciana a través de la generación de alianzas con los distintos actores e instituciones.

Isabel Garro Hernández

Asesora Especial

Licenciada en Administración de Empresas. Doble titulación de Master en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Brown y por la IE Business School. Título de Educación Ejecutiva en Gestión Estratégica y Liderazgo por la IESE Business School. Ha sido directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas durante 14 años. Entre 2015 y 2017, Garro fue nombrada presidenta del Grupo Asesor de Redes Locales de UN Global Compact que preside el SG de Naciones Unidas, representando a 86 redes locales. Ha sido miembro del Consejo de Ética de Auchan España y miembro del Comité Asesor de Transparencia Internacional España. Es Profesora Asociada de Dirección Estratégica en la IE Business School y reconocida experta internacional en las áreas de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 y RSE. Isabel comenzó su carrera como Auditora Financiera en Ersnt & Young.

Jorge Solana Crespo

Asesor

Licenciado en Geografía e Historia. Ha trabajado como cooperante internacional en diferentes países latinoamericanos y en la Universidad de Alcalá, primero como coordinador de programas en el Instituto de Estudios Latinoamericanos y después como Director de la Oficina de Cooperación Solidaria. Ha sido secretario técnico del Observatorio Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) del que formó parte de su consejo asesor desde su creación y ha sido secretario del Grupo de Trabajo de Cooperación de Crue Universidades Españolas.

Belén Crespo Sánchez

Asesora

Licenciada en Farmacia y Master en Administración Sanitaria. Pertenece al Cuerpo de inspectores de la Administración "Sanitaria de la Seguridad Social. Ha sido directora de la Agencia Estatal Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) desde diciembre del año 2010 hasta el 21 de julio de 2018 y, como tal, responsable de su dirección, gestión y coordinación de actuaciones. Su carrera profesional se ha desarrollado tanto en el ámbito nacional como en el europeo e internacional, especialmente en Iberoamérica. Previa a la dirección de la AEMPS, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración General del Estado.

Pilar Baselga Bayo

Asesora

Doctora Ingeniera Agrónoma. Funcionaria de carrera. Ha sido consejera técnica del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la AECID, fue recomendada por el Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio (F-ODM) para la realización de evaluaciones intermedias y finales en diversos países de América Latina y ha ostentado el cargo de jefa del área de seguridad alimentaria, desarrollo rural y cambio climático en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Ha sido profesora e investigadora en el departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia. Entre los ámbitos de especialización destacan, el desarrollo rural territorial, la seguridad alimentaria, y la educación para el desarrollo.

Álvaro Gallego Peris

Gabinete

Licenciado en Derecho y Máster en Relaciones Internacionales. Experto en desarrollo social e institucional, ha trabajado en Acción Contra el Hambre y en el Ministerio de Asuntos Exteriores. En los últimos años ha coordinado The IESE Africa Initiative, ayudando a potenciar el liderazgo empresarial e inversiones sostenibles en el continente africano.

Alba Ambrós Coso

Gabinete

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Desarrollo y Ayuda Internacional. Ha trabajado en los departamentos de prensa y comunicación, así como de investigación de Casa Árabe y del Think Tank FRIDE, enfocada en las regiones MENA y Asia-Pacífico y en agencias de comunicación.

Natalia Pastor Aguirrezabal

Comunicación

Licenciada en Traducción e Interpretación. Máster en Comunicación Corporativa y Máster Universitario en imagen, publicidad e imagen corporativa. Ha trabajado en consultoría de comunicación y, durante los últimos tres años, en la Comunicación Digital de la Dirección General de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Gemma Botello Ortega

Jefa de Secretaria

Licenciada en Derecho. Técnico Superior en Secretariado de Dirección. Ha trabajado en consultoría de administraciones públicas, en la coordinación de eventos corporativos como responsable de marketing  y como asistente personal.

Encarnación González Colinas

Jefa Adjunta de la Secretaría

Diplomada en Derecho. Funcionaria por oposición desde 1976. Destinada en la Secretaria del Presidente del Gobierno, Adolfo Suarez. Ha estado en el gabinete de los diferentes Presidentes del Gobierno.

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