Página Web Oficial Gobierno de España - Agenda 2030

Actualidad

Frans Timmermans presenta en Madrid "Hacia una Europa más sostenible de aquí a 2030".

Febrero 01/Noticia

Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea, presenta, en la sede de la Comisión Europea de Madrid, el documento de reflexión de la UE sobre la necesidad de nuevas acciones para que la UE cumpla con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte del debate sobre el futuro de Europa, lanzado con el Libro Blanco de la Comisión del 1 de marzo de 2017.

El documento se centra en los fundamentos políticos clave para la transición hacia la sostenibilidad, como el paso de la economía lineal a la circular o la corrección de los desequilibrios de nuestro sistema alimentario y presenta tres escenarios para estimular la discusión sobre cómo hacer un seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la UE.

Frans Timmermans ha declarado que "Tenemos que acabar con la ilusión de que sin hacer nada, todo seguirá igual. Si no hacemos nada no acabaremos con la desigualdad entre hombres y mujeres. Si no hacemos nada, no pararemos el cambio climático. No hacer nada, no es una opción" y que “Al adoptar una estrategia de desarrollo sostenible, aumentaremos el bienestar de todos los ciudadanos europeos."

Tras la presentación ha tenido lugar un debate moderado por la Alta Comisionada, Cristina Gallach, que ha afirmado que "España apoyará que Europa avance hacia la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible como elemento central de los objetivos políticos estratégicos globales para la UE y sus estados miembros."

 

Subir hacia arriba